El deterioro de una edificación pública es algo completamente normal. El paso del tiempo, el uso y la ubicación del edificio son factores que influyen en que esto suceda. Pero, cuando no se cumple con la normativa actual de habitabilidad, es imprescindible tomar medidas para iniciar una rehabilitación, por ejemplo, en una edificación pública en Alicante para que las personas que acudan a ella no corran ningún tipo de riesgo.
En Involucra S.L. sabemos lo importante que es realizar una rehabilitación de una edificación pública en Alicante bien planificada desde un principio. Puesto que hay que detectar cuál es la gravedad de ese deterioro que presenta la infraestructura y estudiar las mejores formas de abordarlo. Para ello, también tendremos en cuenta las motivaciones que llevan a ejecutar esa rehabilitación, ya que no siempre son las mismas.
Es fundamental saber cuáles son los motivos por los que se necesita rehabilitar una edificación pública en Alicante. Estos pueden estar relacionados con las estructuras que presentan un serio deterioro y estén poniendo en riesgo la seguridad de las personas que acceden al edificio. Sin embargo, también es posible que el aislamiento no esté cumpliendo con su función y que haya que ver qué pasa para sustituirlo si es necesario.
Otros motivos por los que rehabilitar una edificación pública en Alicante pueden tener que ver con los problemas de humedad que afectan a la fachada y a varias de las habitaciones interiores. Asimismo, en Involucra también nos ocupamos de la renovación de las instalaciones de luz, agua o gas, así como de ampliar las estancias.
Igualmente, otra de las motivaciones esenciales para rehabilitar una edificación pública tiene que ver con la mejora de los accesos. La instalación de sistemas de elevación, ascensores o rampas serán esenciales para que personas que se encuentran en sillas de ruedas o que tengan la movilidad reducida puedan acceder a estos edificios sin dificultad.
El primer paso para una rehabilitación de una edificación pública en Alicante adecuada es realizar un estudio profundo sobre la situación en la que se encuentran las infraestructuras. Asimismo, se hará una valoración de las partes que estén más dañadas, pero también de las que se pueden mejorar, para aprovechar las obras de rehabilitación.
El segundo paso es determinar qué estrategias se van a seguir y qué materiales se utilizarán. Si la rehabilitación tiene relación con el aislamiento, habrá que analizar las opciones que hay para elegir la más idónea y duradera. De esta forma, los resultados serán mejores y la inversión del trabajo ejecutado merecerá mucho más la pena.
El tercer paso en una rehabilitación de una edificación pública en Alicante es capacitar a los empleados para que ejecuten sus labores de forma segura. En Involucra les suministramos equipos de protección profesional que incluyan arnés, cascos, calzado especial, gafas de seguridad y guantes. Además, complementamos esto con una formación previa adecuada para reducir lo máximo posible los riesgos durante el desarrollo de la obra.
Es bastante habitual que una rehabilitación de una edificación pública en Alicante requiera de reformas en varios ámbitos. Cuando esto sucede, se pueden necesitar servicios de albañilería, carpintería, pintura, colocación de pavimentos y aislamientos, etc. Pues, en Involucra, cuando damos el primer paso de analizar las estructuras, generalmente, nos percatamos de que hay elementos que se han pasado por alto.
Reformas que son necesarias para no tener que iniciar una obra de rehabilitación dentro de un año o dos y que no son perceptibles a simple vista. Esto se debe no solo a los años que puede tener un edificio, sino también a la calidad de los materiales que se hayan utilizado cuando este se construyó. A veces, no hace falta que pase demasiado tiempo para detectar determinados desperfectos que deben solventarse.
Sin embargo, en Involucra somos conscientes de que cualquier obra tiene un impacto en el medioambiente. Si bien, por un lado, estamos rehabilitando un edificio para que sea seguro, accesible y más eficiente; por otro, puede que acabemos dañando el entorno sin querer. Por este motivo, tenemos un protocolo de eliminación de desechos que reduce la contaminación y, también, nuestras obras generan mucho menos CO₂.
Esto último, en parte, se debe a ese estudio profundo previo que llevamos a cabo en toda rehabilitación de edificación pública en Alicante. Así sabemos a qué maquinaria recurrir, optando siempre por aquellas cuyas emisiones sean menores, y cómo debe ser esa gestión de todos los desechos que inevitablemente producirá la obra.
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA
Involucra S.L. ha recibido una ayuda de 1.700€ para la adquisición de un vehículo comercial, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).