Rehabilitación de obra pública, la importancia de elegir una empresa a la altura

Los edificios públicos pueden y deben tener una nueva vida. Los hay de hecho con una historia casi centenaria a sus espaldas y una especial singularidad, tanto a nivel arquitectónico como decorativo. Algunos edificios tienen especial relevancia en el marco temporal y geográfico, por lo que es necesario rehabilitarlos y darles de nuevo un uso.

Elegir una empresa a la altura para la rehabilitación de obra pública es imprescindible. Empresas con profesionales debidamente capacitados, con sobrada y probada experiencia en este campo y, cómo no, con todo lo necesario para llevar a cabo una rehabilitación de edificación pública con todas las garantías. Darle una nueva vida a una infraestructura o edificio de carácter público con unas características que tenía antes de su deterioro es todo un desafío. 

Hablamos de rehabilitación de obra pública cuando un edificio en concreto no cumple la normativa actual para su habitabilidad y tampoco para garantizar la seguridad de la estructura y construcción. También la rehabilitación de obra pública es la encargada de proteger la edificación contra la presencia destructiva de factores como el agua y las humedades.

Por otra parte, la rehabilitación de obra pública no solo se centra en la rehabilitación de una edificación en concreto. También en la creación de nuevas instalaciones anexas o incorporadas dentro de ellas e incluso la reforma de obra pública de colegios, parques o carreteras que sean de titularidad estatal. Esta rehabilitación de obra pública se puede realizar de forma concreta o puntual como por ejemplo la fachada, una o varias habitaciones solamente, una planta, las ventanas, cambiar parte del pavimento de un edificio, carretera o parque. Asimismo, también puede ser una rehabilitación integral si necesita reformas de carpintería, albañilería, electricidad.

Rehabilitación de obra pública, la importancia de elegir una empresa a la altura

Pasos a tener en cuenta en una rehabilitación de obra pública

Cualquier proyecto de rehabilitación de obra pública debe cumplir una serie de pasos y estos empiezan, cómo no, por el estudio previo de la edificación u obra en concreto que hay que rehabilitar. En este sentido, se evalúa todo el espacio: la parte que sí es preciso rehabilitar y la que no.

Y ahora toca llevar a cabo la rehabilitación de obra pública concreta, es decir, aquellas partes óbices a ser reformadas. Eso sí, siempre optando por la opción más sostenible y menos contaminante. Además, gestionaremos los residuos, los permisos y la maquinaria a utilizar. Lo más habitual en este tipo de obras es la ampliación de instalaciones, su accesibilidad sobre todo para personas con movilidad reducida, accesos, sistema eléctrico y ahorro eléctrico, aislamientos térmicos o acústicos, mejorar la seguridad, las instalaciones de agua, gas y electricidad, revestimientos contra la humedad, ascensores y escaleras, vigas y tejados…

Si necesitas realizar cualquier tipo de rehabilitación de obra pública, reforma o mejora en este sentido, póngase en contacto con nosotros. Le atenderemos de manera personalizada con la mejor solución par tu caso particular.



¿necesitas una empresa de confianza para tu proyecto?

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Ir al contenido