Mezclas bituminosas en Alicante
Las mezclas bituminosas es el material que se usa para la pavimentación. Está compuesto por un material ligante que tiene un carácter viscoso y que cuenta con propiedades termoplásticas ya que varía su consistencia según la temperatura. Esto sirve como base para aglutinar todo un conjunto de partículas minerales de un árido o de una combinación de varios.
Estas mezclas bituminosas son muy útiles para conseguir el firme necesario en carreteras, caminos privados, aeropuertos, grandes superficies, etc. Se fabrica en plantas donde se realiza la mezcla usando equipos electrónicos y mecánicos para crear la mezcla asfáltica manteniendo las características y la calidad necesaria para su uso. En Alicante existe una producción muy importante de este recurso.
En Involucra contamos con dos plantas para la elaboración de mezclas bituminosas en Alicante. De esta manera, se consigue responder de manera eficiente a la alta demanda de este material tan necesario en muchas construcciones y obras de la región. Además, se encuentran ubicadas en puntos estratégicos con fácil acceso a las carreteras principales. También están rodeadas por zonas donde es posible el acopio diario de áridos.
Las mezclas bituminosas requieren de un transporte especial para llegar a su destino dentro de la provincia de Alicante. En nuestra empresa también nos ocupamos de este importante aspecto proporcionando los camiones con las características necesarias para llegar a su destino en las condiciones idóneas.
El objetivo es que conserve su temperatura y que no se adhiera a las paredes del contenedor. Hay que tener en cuenta que se debe mantener caliente para que ofrezca la consistencia adecuada para su colocación. También, se quiere evitar la contaminación mediante el uso de lonas que tapen la mezcla bituminosa durante su trayecto por la provincia de Alicante.
Colocación de la mezcla bituminosa en Alicante
Otra cuestión importante es cómo se aplica la mezcla bituminosa para que se ofrezca un buen resultado. Una vez que ha llegado al punto concreto de la provincia de Alicante donde se quiere usar, se utilizan las máquinas extendedoras que reparten el material por la superficie de la manera más uniforme posible. El objetivo es conseguir un grosor determinado que se mantenga en toda la zona.
Después se utiliza otro tipo de maquinaria para conseguir una compactación que asegure la densidad necesaria para soportar el uso para el que está pensado. De esta manera se puede usar la mezcla bituminosa para cumplir distintas funciones en todo Alicante. Y es que no todos los proyectos requieren de la misma consistencia o elasticidad en el pavimento.
En Involucra contamos con todo lo que se necesita para la elaboración y fabricación de las mezclas bituminosas en Alicante. Somos una de las empresas referentes del sector con gran experiencia en todo tipo de proyectos. Con nuestro servicio conseguirás el pavimento que necesitas para todo tipo de vías y superficies.
Además, en Involucra nos preocupamos por ofrecer las mezclas bituminosas de más calidad de todo Alicante. Por eso nos ocupamos de conseguir los materiales de mayor calidad, así como de asegurar que todos los procesos cumplen con los estándares de calidad. Para ello, contamos con un laboratorio propio que no para de realizar ensayos para mejorar el producto.
En una provincia tan importante como Alicante contar con una empresa de mezclas bituminosas con buenas vías de comunicación es fundamental para poder dar servicio a la alta demanda.