El carril bus de Elche sigue creciendo, por una ciudad más sostenible
La transformación de la movilidad urbana es un hecho que se puede venir apreciando desde hace tiempo. Fomentar el uso de medios de transportes colectivos es una de las principales opciones que se plantean para conseguir mejorar la calidad de vida en las ciudades. El crecimiento del carril bus de Elche es un claro ejemplo de cómo se desarrolla este tipo de actuaciones.
El carril bus es una manera de favorecer la circulación de este tipo de vehículos como manera de preservar el medio ambiente urbano. Tiene muchas ventajas ya que consigue reducir el tráfico y el efecto contaminante de este sobre la atmósfera. Ayuda a que los autobuses realicen su recorrido de manera más rápida y eficaz con lo que resultan mucho más útiles para todo tipo de usuarios.
También favorece la descongestión de las zonas altamente transitadas como los centros urbanos. El carril bus sirve para acabar con los habituales problemas que suele conllevar el tráfico intenso como la falta de aparcamiento que muchas veces dificulta la vida diaria de los residentes.
La calidad de aire en las grandes ciudades también se ve mejorada al disminuir el uso del vehículo particular con menor capacidad de pasajeros. Con esto se pretende alcanzar uno de los grandes objetivos de la legislación comunitaria que trata de terminar con la contaminación existente en las grandes urbes.
El carril bus es una clara apuesta de las administraciones municipales por conseguir un transporte público de calidad que mejore el ritmo de vida de una ciudad. También es una apuesta por la salud y por un modo de vida más responsable con el medio ambiente.
El carril bus de Elche es una clara apuesta por la movilidad urbana sostenible
El carril bus de Elche es una clara apuesta por la movilidad urbana sostenible
En la ciudad de Elche se puede apreciar como el papel del carril bus en la movilidad urbana está en claro crecimiento. El Ayuntamiento ha anunciado la intención de hacer nuevos tramos de carril bus. Con esto también se pretende incentivar el uso del autobús en los residentes de la ciudad.
Para estos carriles bus de Elche, se realizarán sendas de intervenciones urbanísticas financiadas con la mitad de la cuantía de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IF) y con los Fondos Edusi.
La clara intención que Concejalía de Movilidad pretende con este crecimiento del carril bus de Elche es conseguir un mayor aprovechamiento del espacio con el objetivo de alcanzar un transporte más seguro y sostenible.
En definitiva, la apuesta por el transporte público y, en este caso, por el autobús es fundamental para reducir la contaminación y también para mejorar la movilidad y la convivencia de modos de transporte en una ciudad. Nos agrada ver que la ciudad de Elche evoluciona a favor de la movilidad eficiente.