Construir instalaciones deportivas: revalorización de suelo público y privado

El deporte forma parte intrínseca de la vida de cualquier comunidad, tanto a la hora de crear nuevos barrios o zonas residenciales, como adaptar viejas zonas y municipios a las nuevas necesidades del siglo XXI. La construcción de instalaciones deportivas es ya una necesidad, como lo es fomentar el deporte y la vida saludable tanto en suelo público como en suelo privado.

Nadie pone en duda los beneficios de practicar deporte. Jamás ha existido en España mayor número de gimnasios que en la actualidad, ni más personas adictas al running o a decenas de deportes más en cualesquiera que sea su modalidad. Éste forma parte ya de nuestro día a día. Por ello, es imprescindible que también forme parte de la vida local de cualquier barrio, municipio o zona residencial.

Construir instalaciones deportivas ofrece un sinfín de ventajas tanto para los ciudadanos, como para ayuntamientos que los licitan y para las empresas privadas que los desarrollan. Al final todos salen ganando en una inversión que se rentabiliza enseguida.

Construir instalaciones deportivas: revalorización del suelo público y privado

Nuevas instalaciones para realizar deporte: beneficios para el ciudadano

Afortunadamente cada vez nos cuidamos más y mejor, pese al aumento de los índices de obesidad en todo el mundo. Cada vez más personas en España realizan algún tipo de deporte. Optar por construir instalaciones deportivas para los ciudadanos no tiene más que ventajas.

Con éstas, las personas podemos tener cerca una zona donde practicar deporte correctamente habilitada. También podemos fomentar una mayor socialización además de que el deporte nos ayuda a superar problemas físicos y mentales, a desconectar de la rutina, a pasar más tiempo con amigos y en familia practicando deporte y, cómo no, a cuidar la salud.

Tener cerca instalaciones deportivas puede ayudar a la creación de equipos de diferentes deportes y la participación de éstos en ligas y competiciones. Y sobre todo que los vecinos tengan un espacio donde practicar deporte y sentir que viven en una zona con mejores servicios.

Nuevos espacios deportivos: beneficios para las administraciones

Construir instalaciones deportivas es una de las mejores inversiones de cualquier administración. Da igual que éstas estén en nuevas zonas y barrios de un municipio o localidad determinada, o en barrios más antiguos, los vecinos valoran estas acciones muy positivamente por parte de las administraciones, con la sensación de que sus impuestos sirven para un fin útil y saludable.

Además, las administraciones pueden aprovechar para elevar el coste de las nuevas viviendas VPO al mejorar las zonas con la construcción de nuevas instalaciones deportivas. También ayuda a que viejas zonas y barrios antiguos se revaloricen ipso facto al tener estas construcciones al lado, mejorando la calidad de vida de sus vecinos. Otro de los beneficios de construir instalaciones deportivas para las administraciones, es dar empleo a los trabajadores y a la empresa que las constituyen.

En Involucra nos encargamos de construir instalaciones deportivas

Construir instalaciones deportivas: beneficios para las empresas

Optar por construir instalaciones deportivas en suelo público o privado también ofrece múltiples beneficios para la empresa constructora, sobre todo a nivel de empleabilidad durante un medio espacio de tiempo.

Qué duda cabe que este tipo de obras son a todas luces una inversión positiva, una apuesta por revalorizar cualquier zona y fomentar una vida saludable, pudiéndose adaptar a las características del espacio en concreto o a las necesidades de un proyecto determinado.



¿necesitas una empresa de confianza para tu proyecto?

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Involucra S.L. ha recibido una ayuda de 1.700€ para la adquisición de un vehículo comercial, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Ir al contenido