Adaptación del carril bus en el centro de Elche para mejora del tráfico.

Adaptación del carril bus en Elche

Situación previa carril bus

Anteriormente la intersección desde la salida del puente Canalejas hacia la calle Alfonso XII, estaba diseñada para tráfico y giro de vehículos automóviles y ciclistas, mal acondicionada para el carril de autobuses. Esto implica que no estaba acondicionada para el tráfico de autobuses. Esto estaba acompañado de que esta misma calle dispone de dos aceras, zona de aparcamiento en la parte derecha y un solo carril de circulación impedía la buena circulación del bus, y para ello Involucra tuvo que realizar las obras necesarias para adecuar el carril.

Solución propuesta

Para llevar a cabo la adaptación del carril bus en la calle Alfonso XII se demolió y adaptó la acera existente a los nuevos condicionantes. Estos eran la ampliación de los carriles de circulación de la calle Alfonso XII, Elche, de forma que uno de ellos fuera un carril para el autobús. Para conseguir esta ampliación había que realizar una reducción del ancho de las aceras de la misma calle, aunque el resultado de la actuación no impide la buena circulación de los viandantes.

También se tuvo que adaptar la curva de la acera del paso de peatones de la calle Alfonso XII, ya que estaba diseñada para el tráfico y giro de vehículos automóviles y ciclistas, pero no de autobuses. Finalmente se adecuó el paso de los autobuses por la rotonda situada en la intersección entre las calles Alfonso XII, Porta Oriola y Juan Ramón Jimenez.

Resultado final

Además de todo lo realizado para la adaptación del carril bus, en el paso de peatones de se añadió un sensor que ilumina el mismo en el momento de paso de los peatones. De forma que de noche se evitan las situaciones en las que el conductor no ve al peatón que se encuentra a punto de cruzar.

Puedes encontrar aquí más información de la obra.



¿necesitas una empresa de confianza para tu proyecto?

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILENCIA

Involucra S.L. ha recibido una ayuda de 1.700€ para la adquisición de un vehículo comercial, de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para la adquisición de vehículos eléctricos “enchufables” y de pila combustible dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III Vehículos Comunitat Valenciana) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del IDAE, gestionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Ir al contenido